Chicken carnitas on avocado shells (scroll down for recipe)


Antes de nada, quiero pedir un favor a mis seguidores mejicanos o a mi seguidor (digo yo que al menos habrá uno): Si conoces cual es el secreto de la receta de carnitas, ¡deja un comentario, por favor!

Para los que no lo sepáis, las carnitas de cerdo son un plato tradicional de la cocina mejicana y se prepara cocinando la carne de cerdo a fuego lento con jugo de naranja consiguiendo que la carne quede tierna por dentro y ligeramente dorada por fuera.

Las mejores carnitas que he comido han sido en un restaurante mejicano de Vigo. Lo recuerdo vagamente por que de esto han pasado más de diez años, pero aún así mantengo la imagen de montones de platillos con carne, salsas y tacos sobre la mesa. Lo que daría por volver comer esas carnitas ... Y como estoy así de nostálgica, anoche decidí hacer mis propias carnitas.

De pollo.

Sin jugo de naranja.

Vale, puede que no sean carnitas, pero yo les he bautizado así y oye, estaban deliciosas, que al fin y al cabo es lo que cuenta. 

Así que, ayer me desperté bien pronto y empecé una especie de ritual que llevo haciendo desde hace un par o tres de semanas. A la vez que preparo mi cafetera, voy calentando el horno y preparando un pollo entero que compro el día anterior. Aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y lo dejo hornearse mientras desayuno tranquilamente y ojeo algunas revistas. (Me encantan estos momentos de los domingos) Una vez listo, lo deshueso y... {consejo cocina} preparo mitad y mitad de carne para cocinar como me apetezca ese día, de este modo dejo preparada las comidas para dos días de la semana. Y ayer la salsa escogida fue picante. Corté el pollo a tiras y sumergido en la salsa, fui desmenuzandolo poco a poco hasta conseguir hilitos de pollo.

En este momento de la noche, era la hora de preparar la cena de los domingos en Inglaterra, cosa que se encarga mi other half cada semana (creerme, para él es sagrado) pero, sorprendentemente, quiso cenar las carnitas que había hecho, así que, en el ultimo minuto decidí servirlas de una manera especial. ¿Quién necesita tacos para disfrutar de este plato? 

Carnitas on avocado shells | Lau Sunday cooks

 

 

 

My apologies but this recipe is currently being updated. I always try to improve my recipes, even though they have been published. It will be posted very soon so come back to get the recipe or subscribe to my email newsletter to receive it directly in your mailbox! 


2 Comments

Foodies100 Index of UK Food Blogs
Foodies100